Cuidados de tu piel durante el embarazo | Bepanthen® Perú

¡Los cuidados que debes tener en el embarazo!

Comer bien durante el embarazo

Durante el embarazo hay que cuidarse más que nunca, sobre todo con la alimentación. Estamos esperando el primer bebé y es normal que tengamos todo tipo de antojos; así es como reacciona nuestro cuerpo ya que debe alimentar a mamá y al bebé, pero es importante cuidar como te alimentas. Para eso te dejamos algunas recomendaciones:

1. Recuerda que la mayoría de las mujeres embarazadas necesitan comer alimentos que les aporten mucha proteína, vitaminas y minerales. Ciertas vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro son muy importantes. Además, recuerda comer algunas calorías extra para tener más energía y que esta no decaiga (Situación que es muy común en mujeres embarazadas).

2. Es importante que tengas en cuenta que, si tienes un peso adecuado al inicio de tu embarazo, no necesitarás calorías extras durante el primer trimestre. Durante el segundo trimestre, tu bebé sólo necesita que añadas 340 calorías más por día (y 300 calorías no son grandes cantidades de comida), y por el tercer trimestre alrededor de 450 calorías adicionales por día. Si tienes sobrepeso o lo contrario, estás baja de peso, no te bases en el número de calorías indicadas. En este caso te recomendamos que converses con tu doctor.

3. Te recomendamos comer dentro de casa y conocer de antemano que vas a preparar. De esta manera, limitas la comida chatarra, que, aunque te aporta muchas calorías, tiene pocas de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesitará. También recuerda que comer mas no significa comer mejor.

4. Asegúrate de lavar los vegetales y las frutas, existen bacterias que crecen con facilidad en los alimentos que no están cocinados. Estas bacterias pueden causar un sinnúmero de enfermedades que podrían llegar a afectar a tu bebé.

5. Alimentos que debes evitar:

  • Café

Debes evitar el Café al máximo, ya que puede generar acidez estomacal, si aún persiste el deseo deberás tomar la cantidad mínima y descafeinado. Recuerda que el té, las sodas y el chocolate también contienen cafeína

  • Mariscos

El ceviche y el marisco crudo (incluyendo las ostras y el sushi no cocinado).

  • Alcohol

El alcohol tiene consecuencias serias para la salud del bebé (defectos físicos, problemas de aprendizaje y problemas emocionales).

Recuerda tomar mucho líquido, pero no retenerlos, sabemos que ir al baño a cada rato puede ser molesto, pero así evitamos deshidratación tanto para mamá como para el bebé.