La importancia de la lactancia y la leche materna para tu bebé
Sin duda, el mejor alimento para los bebés es leche materna. Contiene todas las sustancias nutritivas que el bebé necesita (más de 400), incluyendo hormonas y componentes para combatir enfermedades que no se encuentran en las leches artificiales, o fórmulas infantiles.
Más increíble todavía es el hecho de que su composición nutritiva cambia y se ajusta a las necesidades del niño a medida que éste crece y se desarrolla.
Aparte de los beneficios que la leche materna ofrece en la formación del cerebro de tu bebé y en la lucha contra las infecciones, la lactancia te ayuda a crear un vínculo muy fuerte y especial con tu pequeño. Al dar de lactar, tu bebé también se "nutre" de tu cariño, el contacto directo con tu piel, y la seguridad que siente en tus brazos.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses.
Beneficios de la leche materna:
- Protección contra diarrea y problemas estomacales
- Menor riesgo de diabetes
- Mejor desarrollo mental
- Huesos más fuertes
- Menos gases
- Mejor formación de boca
Como podemos ver es muy importante poder dar de lactar a tu bebé debido a todos los beneficios que esto trae. Para eso es importante proteger la piel de los pezones para que puedas disfrutar de esta etapa sin complicaciones, para esto utiliza Bepanthen Baby® ya que al contener ingredientes de origen natural ayuda a mantener, proteger y regenerar la piel del pezón sin poner en riesgo a tu bebé mientras lactas.
Si quieres conocer más de Bepanthen Baby® y los beneficios que trae para ti y tu bebé haz click aquí