Todo sobre el cambio de pañales | Bepanthen® Perú

Cambiando pañales mientras cuidas la piel de su colita

Ser padre implica dejar de lado mucha de tu programación, para concentrarte en las necesidades de tu bebé. Crear horarios y compartirlos entre papá y mamá hace que todo sea más fácil. Te dejamos unos tips muy sencillos para cambiar el pañal de tu bebé:

  • Preparación

1. Primero, lávate y sécate bien las manos.

2. Asegúrate de tener un área acogedora, limpia y lista para cambiar a tu bebé. Puedes utilizar un cambiador acolchado o una toalla limpia en cualquier superficie suave

Crema Bepanthen®

3. Prepara lo que necesitas para hacer adecuadamente el cambio del pañal, por esto alista un pañal limpio, toallitas húmedas para bebés o algodón, agua tibia y una crema para proteger su colita de las escaldaduras, te recomendamos utilizar Bepanthen Baby® que contiene ingredientes de origen natural, es libre de conservantes y ofrece triple protección (protege, hidrata y regenera) ya que forma una barrera que permite que la piel de la colita respire, mientras la protege de la orina, las heces y del contacto con el pañal. A su vez, gracias a la provitamina B5 protege, hidrata y regenera desde las capas más profundas evitando las escaldaduras.

  • Es momento de cambiar su pañal

1. Deja un pañal limpio cerca del lugar de intercambio.

2. Abre el pañal sucio y levanta la colita de tu bebé sujetándolo por los tobillos. Luego, limpia el exceso de orina o heces con el pañal. Si tu bebé es un niño asegúrate de cubrir el pene con un paño limpio o pañal para evitar un chorro sorpresa.

3. Dobla el pañal sucio por la mitad debajo de tu bebé, manteniendo la parte limpia justo debajo de su colita. Ahora limpia el resto de la orina y las heces. Lo ideal es usar algodón empapado en agua tibia (no olvides revisar primero la temperatura en tu piel) o un pañito húmedo sin alcohol. En las niñas, limpia siempre de adelante hacia atrás, lejos de la vulva. Levanta las dos piernas de tu bebé para limpiar su colita.

4. Cambia el pañal sucio por uno limpio.

La mitad superior del pañal limpio (la mitad con las cintas adhesivas) debe estar debajo de las nalgas de su bebé, y la parte inferior del pañal debe subir, entre las piernas (que deben estar lo más separadas posible, pero cómodas para tu bebé).

5. Antes de cerrar el pañal, aplica Bepanthen Baby® para proteger, hidratar y restaurar la piel de tu bebé. No olvides aplicarle en los pliegues de la ingle y la parte interna de la cola.

6. Cierra el pañal. Trata de que no se enrosque entre las piernas de tu bebé; esto podría causarle irritación. Para los recién nacidos, evita cubrir el cordón umbilical (puedes comprar pañales para recién nacidos con recortes para el ombligo). En el caso de los niños, dirija el pene hacia abajo para reducir la posibilidad de fugas. Asegura el pañal en ambos lados con las cintas

Crema Bepanthen® regeneradora

BEPANTHEN®BABY

Bepanthen® Baby contiene una formula especialmente diseñada para cuidar la colita del bebé. Gracias a la provitamina B5 hidrata, protege y regenera desde la capa más profunda evitando las escaldaduras.